Ventajas de la Terapia Psicológica a Domicilio

A continuación os presento una serie de ventajas que presenta la terapia a domicilio en el ámbito de la Psicología:

  • El profesional al trabajar en el ambiente natural obtiene más información del entorno que si se realiza la terapia en el despacho, ahorrando de esta manera tiempo de intervención.
  • El clima terapéutico necesario para generar una situación adecuada sucede de una forma más natural porque el que te recibe es el paciente y esto le hace sentirse menos vulnerable que cuando acuden ellos a consulta, principalmente la primera vez, porque todo lo nuevo supone una fuente de estrés.
  • Debido a que el paciente conoce perfectamente el lugar no existe ningún elemento distractor que le impida concentrarse en lo que realmente quiere transmitir.
  • El paciente, en su hogar, se siente mucho más cómodo a la hora de lo que quiere verbalizar, además de sentir una mayor sensación de control que en un despacho ajeno.
  • Es en el hogar donde muchas veces el paciente siente ciertas emociones o inseguridades, por lo que la terapia en esta modalidad permite trabajar in situ, en el mismo lugar y momento, por lo que los resultados suelen ser mayores y en un menor plazo de tiempo.
  • Este tipo de terapia supone un ahorro importante de tiempo para el paciente, quien evita desplazamientos, además la adaptabilidad en el horario es mucho más fácil y cómodo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s